Wednesday, April 27, 2005

THE STRONGEST BUSCARÁ MARCAR MUCHOS GOLES FRENTE A QUILMES

EL "TIGRE" CON ESQUEMA "ULTRAOFENSIVO"
(www.eldiario.net)

Sin otro objetivo que ganar y mejor si es por una buena diferencia de goles, The Strongest presentará una planteamiento táctico "ultraofensivo", por lo menos esa es la propuesta que ensayó el técnico Eduardo Villegas en la práctica de ayer, en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de Achumani.

El entrenador así como los jugadores del primer plantel "atigrado" saben que goleando a Quilmes de Argentina pueden soñar con una clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, porque los resultados abrieron una panorama de esperanza que no la quieren desaprovechar, por más que tengan que esperar los restantes partidos que cierren el grupo.

El técnico adelantó que hoy comenzará a probar el onceno titular que jugará frente al elenco argentino, al anunciar que será el mismo equipo que jugó frente a Wilstermann por el torneo Adecuación de la Liga.

Afirmó que la variante confirmada será el ingreso del delantero paraguayo Hugo Sosa en reemplazo del juvenil Víctor Hugo Angola.

En la jornada de ayer los "atigrados" trabajaron en su reducto de Achumani, donde realizaron fútbol en espacio reducido en tres equipos compuesto por nueve jugadores cada uno.

"Se trabajó bastante en los pases, recepción y definición con remates de media distancia al arco. Los muchachos han mejorado bastante en lo que se refiere al juego aéreo y al ras del piso. En el entrenamiento convirtieron goles de cabeza y con remates al piso", explicó el entrenador.

CRISTALDO

El experimentado futbolista Luis Héctor Cristaldo expresó ayer su deseo de jugar frente a Chile en partido correspondiente a las eliminatorias al mundial de Alemania 2006.

Cristaldo que debe cumplir otros dos meses por dar positivo en el control doping dijo que se encuentra con deseos de ser nuevamente parte de la selección boliviana que jugará ante Chile y Paraguay.

"Quiero jugar ante los chilenos para ganarles, con un triunfo Bolivia aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial, porque aún nos queda por jugar dos partidos más en casa. No hay que resignarse ante de nada", señaló Cristaldo.

El futbolista dijo que aún no tiene conocimiento de cuándo fenecerá su sanción.



THE STRONGEST DECIDIDO A HACER RESPETAR TÍTULO DE CAMPEÓN 2004
(www.eldiario.net)

Al filo de la media noche, en reunión ampliada en la que participaron el actual directorio, ex presidentes y dirigentes del club The Strongest emitieron un voto resolutivo respaldando a la comisión que emprenderá viaje al Paraguay para poner fin al problema surgido a raíz del fallo emitido por el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol por el que despoja del título de campeón del torneo Clausura 2004.

La comisión integrada por Sergio Asbún, José Saavedra Banzer, Alfredo Arnez, Gustavo Camacho y el titular del club "atigrado" se ausentarán a Asunción mañana al mediodía.

El ex presidente Sergio Asbún que se encuentra en Estados Unidos se incorporará a la comisión en Paraguay.

En el ampliado resolvieron brindar un pleno respaldo al directorio y a la delegación que se hará presente el 28 de este mes en la reunión convocada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en su determinación de defensa inclaudicable del título de campeón del campeonato Clausura 2004 obtenido en cancha.

Asimismo, determinaron denunciar pública e institucionalmente la actitud extorsiva que insinúa que The Strongest debe cancelar un monto por un error cometido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF.

Javier Hinojosa, miembro del actual directorio informó que los delegados, en la reunión, denunciarán el daño de imagen que sufrió la entidad decana del fútbol paceño y la inseguridad jurídica deportiva que existe en el fútbol boliviano.

Hinojosa también anunció que convocarán a una asamblea general extraordinaria para determinar las acciones pertinentes en defensa de los legítimos derechos del club The Strongest como campeón.



ORIENTE PEDIRÁ INDEMNIZACIÓN
(www.eldiario.net)

Oriente Petrolero está decidido a hundir a The Strongest, si no consigue el resarcimiento económico que busca por los daños y perjuicios, por haber sido obstruido en su participación en la Copa Libertadores de América.

Bajó ese argumento el titular "refinero" Carlos Chávez se arma hasta los dientes para asistir al llamado de la Conmebol, para la reunión del jueves en Asunción, Paraguay, con el presidente Nicolás Leoz.

Mientras la dirigencia anuncia que hará hasta lo imposible por cobrar más de 100 mil dólares, el primer plantel volvió a las practicas aunque con una sonrisa a medias, porque Álvaro Peña, no está de acuerdo con las críticas de la prensa por el triunfo frente a Real Potosí.

"No puedes ganar 3-1 sufriendo. Me parece mal intencionado. Es cierto que jugamos mal en el primer tiempo, pero en el segundo Oriente mostró su poderío", expresó.

Para el compromiso con Destroyers, posiblemente el lunes en el estadio "Tahuichi", por la novena fecha del torneo Adecuación, se anuncian los retornos de Juan Carlos Arce y Wilson Escalante, tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsados frente a La Paz FC.

Los lesionados Murilho Cazagrande, Roger Suárez, Eduardo Melgar y José Peña aún no saben si estarán listos para el compromiso frente al cuadro de la "maquina vieja" Peña espera el consentimiento del cuerpo médico.



SOSA COMANDARÁ MAÑANA EL ATAQUE DE THE STRONGEST
(www.la-razon.com)

El paraguayo superó el problema de nervios que tuvo la anterior semana y estará junto a Pablo Cuba en la ofensiva ante Quilmes.

El delantero paraguayo Hugo Sosa retornará a la plantilla titular y será la única variante del Tigre mañana, cuando reciba a Quilmes por la Copa Libertadores.

El atacante guaraní superó el problema nervioso que sufrió la anterior semana y aunque el técnico Eduardo Villegas aún no anunció la formación titular, anticipó que ante un rival como Quilmes, que probablemente agrupe mucha gente atrás, necesitará un hombre de área.

"Me gustaría tener velocidad, pero habrá que considerar que Quilmes por ahí viene a meterse atrás, no necesitaremos mucho quizás la rapidez, pero si habilidad y un hombre de área", explicó el entrenador gualdinegro refiriéndose indirectamente a Sosa que no jugó el anterior domingo, pero que superó totalmente el problema de nervios. La otra opción era acudir al veloz Adrián Cuéllar, pero el montereño irá a la banca.

La entrada de Sosa por el Sub-20 Víctor Hugo Angola será la única modificación que efectuará Villegas en su plantilla titular respecto a la escuadra que el domingo ganó por 2-0 a Wilster.

"Estoy mucho mejor y ahora sólo espero la decisión del técnico. Si juego haré lo mejor posible", dijo un Sosa optimista ayer.

Sosa y Cuba comandaron el ataque del Tigre en el partido que jugaron ante Sao Paulo en La Paz y que terminó 3-3. En aquel compromiso tanto Sosa como Cuba, anotaron goles y esa es otra de las razones por las que Villegas se inclina por incluir a Sosa desde el primer minuto.

Pese a las remotas posibilidades que The Strongest tiene para avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, Villegas y sus dirigidos pretenden al menos despedirse de la Copa con una victoria ante su afición.

Los detalles

Un lesionado • El zaguero colombiano Edward Mafla está lesionado y volverá a trabajar en dos días, dijo ayer el central.

Líder Paz • El polifuncional jugador espera recuperar ritmo futbolístico para ser titular.


Desábato reaparecerá en Quilmes

Defensor El jugador que fue arrestado en San Pablo actuará en La Paz.
El argentino Alejandro Desábato, que estuvo arrestado en Brasil por insultos racistas al jugador del Sao Paulo, Grafite, retornará al equipo titular de Quilmes mañana cuando el elenco cervecero visite a The Strongest por la Libertadores.

El zaguero no jugó los últimos dos partidos ante River Plate (0-4) y Estudiantes de La Plata (1-4) por el certamen argentino y ahora se encuentra listo para volver.
"Hice 45 minutos de fútbol y me sentí bien", dijo ayer a la cadena Fox Sports. Desábato jugó su último encuentro el 13 de abril en Brasil en la derrota de su plantilla frente a Sao Paulo por 1-3.

En tanto, se espera para hoy la llegada del equipo argentino a Santa Cruz procedente de Buenos Aires. Para Quilmes el partido de mañana es vital y sólo una victoria podría alcanzarles para seguir en la Copa Libertadores.

"Hay que ganar no queda otra. Otro resultado no nos sirve", afirmó Matías Almeida. El volante, que fue despedido del Lazio italiano por bajo rendimiento, puso sus reparos para jugar en La Paz.



EL TIGRE SE ALISTA PARA LA BATALLA EN ASUNCIÓN

(www.la-razon.com)

Directivos Viajarán hoy a mediodía, el titular atigrado Jorge Pacheco más dos abogados.
The Strongest tiene lista toda la documentación para demostrar mañana en Paraguay que es el legítimo campeón del torneo Clausura 2004.

El presidente del club, Jorge Pacheco, recibió anoche el respaldo unánime de su directorio e incluso de algunos expresidentes para la defensa que hará este jueves en la cita a la que convocó la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción.

Los abogados Julio Burgos y Gustavo Camacho acompañarán al titular atigrado a esta cita, en el que los dirigentes del fútbol boliviano rendirán cuentas al titular de la Confederación de Fútbol.

El directivo Ronald Crespo insistió en que durante el encuentro en Paraguay, al cual también fue convocado Oriente, el club paceño denunciará el intento flagrante de extorsión que hizo el elenco cruceño al pedir un arreglo económico a la institución decana del fútbol profesional en Bolivia, que fue proclamada campeón del Clausura 2004 por la Liga e inscrita posteriormente por la Federación Boliviana de Fútbol.

Consultado sobre qué se dirá respecto al caso del arquero Marcelo Robledo, por quien impugnó Oriente, el dirigente fue tácito al señalar que el guardameta actuó en el fútbol boliviano cuatro años antes con la misma documentación y que el Tigre sólo pidió la transferencia del portero.

Robledo demostró ante la justicia ordinaria que tiene ciudadanía boliviana. Los aurinegros están convencidos de que con esta resolución quedan nulos todos los obrados por los que la Liga despojó el título y ocho puntos a The Strongest, sujetándose a las normas que rigen en el país.

Castedo

El presidente • El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Wálter Castedo, se trasladará hoy a Asunción, Paraguay. Castedo se encontrará en Asunción con Rómer Osuna, miembro del ejecutivo de la Confederación y Carlos Chávez, presidente de Oriente Petrolero.

Al toque

La entrada a las curvas costará 15 bolivianos
El costo de las entradas para el sector de las curvas tendrá un precio de Bs 15 para el partido de mañana entre The Strongest y Universidad de Chile por la Copa Libertadores. El club pondrá a la venta 20 mil entradas; los costos de los boletos son: Butacas Bs 80, Preferencia Bs 40, General Bs 20 y niños a cualquier sector Bs 10.

Villegas preocupado por la fecha de Fabol
El DT de The Strongest, Eduardo Villegas, se mostró preocupado porque sus jugadores actuarán el domingo por la fecha Fabol, pero también al día siguiente por la Liga. “Será un esfuerzo suplementario, jugar dos días, ojalá que ninguno se lesione”, agregó el entrenador gualdinegro, ayer, al final de la práctica en Achumani.



EL TIGRE DEFINE ONCENO PARA PLEITO CON QUILMES
(www.laprensa.com.bo)

Plantel “aurinegro” dosifica energías para lograr primer triunfo
The Strongest dejó para hoy la práctica en la que su director técnico Eduardo Villegas definirá la formación que mañana se enfrentará al argentino Quilmes, en partido correspondiente al grupo tres de la Copa Libertadores de América.
Los “atigrados” se llamaron a una dosificación de energías para llegar “con todo” al cotejo en el cual procurarán obtener su primer triunfo copero, que a la vez supondría mantener una mínima posibilidad de lograr la clasificación a la próxima fase.
Villegas consideró necesario dar un mayor margen de recuperación a sus futbolistas, que venían de sortear un exigente partido de Liga, aquel que se resolvió ante Wilstermann el domingo en el estadio Hernando Siles, por lo que suspendió la práctica regular de fútbol.
“Se jugó hace 48 horas y no convenía hacer una práctica de fútbol formal, porque los jugadores no estaban recuperados totalmente”, explicó Villegas.
La sesión, en todo caso, fue de contacto con el balón en espacio reducido, con la idea de que “la gente se entienda mucho más, que los toques sean una constante y adicionalmente buscar el arco con insistencia”.
En todo caso, Villegas aseguró que tiene claro el planteamiento, pues será el mismo que utilizó en los más recientes encuentros, con una línea de tres en el fondo, dos laterales, tres volantes y dos puntas.
La principal duda del entrenador radica en la conformación del ataque, pues espera saber si el paraguayo Hugo Sosa, ya recuperado de un problema neurálgico, estará en condiciones óptimas como para ser tomado en cuenta.
Además de Sosa, las otras opciones para la ofensiva son Pablo Cuba y Adrián Cuéllar.
Aunque el técnico se mostró cauto para dar los nombres con los cuales conformará el equipo titular, dejó entrever que el arquero será Arias; los defensores, Vaca, Cuadrado y Paz García; los laterales volantes, Ronald Gutiérrez y Pedro Rocabado; en el medio sector, Tufiño, Coelho y un poco más adelantado Escobar, que hará el papel de enganche; por lo que sólo restaría por definir a los atacantes.

Juan Carlos Paz García
Defensor

Ante Quilmes será un partido difícil y debemos tratar de terminar dignamente esta participación copera. Ojalá sea con un triunfo”

Rubén Tufiño
Volante

La idea es terminar nuestra participación en la Libertadores con la frente en alto, para ello necesitamos ganarle a Quilmes”



BATALLA SE TRASLADA A ASUNCIÓN
(www.laprensa.com.bo)

La Prensa y El Deber

Las delegaciones de The Strongest y Oriente Petrolero, conformadas por dirigentes y abogados de ambas instituciones, viajan hoy rumbo a Asunción del Paraguay, donde mañana, con la intervención de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tratarán de resolver el litigio para determinar cuál de los dos es el campeón del torneo Clausura de 2004 de la Liga.
Mientras los “atigrados” solicitarán ante la Conmebol la restitución del título, los “albiverdes” exigirán, además del trofeo que los acredite como legítimo campeón después del fallo del Tribunal Superior de Penas de la FBF, un resarcimiento económico que el club paceño no está dispuesto a pagar.
Pero no sólo hay un título y dinero de por medio en esta lucha de poderes, sino también el deseo orientista para que el club paceño sea sancionado en el ámbito internacional, supuestamente por recurrir en dos oportunidades a la justicia ordinaria —los casos Luis Cristaldo y Marcelo Robledo—, siendo estos asuntos exclusivamente deportivos.
Si no se llegara a un acuerdo que llene las expectativas de ambos clubes, la Conmebol elevará un informe detallado a la FIFA, por solicitud de Oriente, para que sea el ente mundial, que tiene su sede en Zúrich, el que finalmente resuelva el conflicto.
La convocatoria a esta reunión conciliatoria está programada para mañana a partir de las 11.00 en las oficinas de la Conmebol, en la ciudad de Luque.
El encuentro se desarrollará el mismo día en que el “Tigre” reciba la visita de Quilmes por la Copa Libertadores.
Los abogados de Oriente y The Strongest que asistirán a la reunión se movilizaron ayer tanto en Santa Cruz como en La Paz.
Mientras Carlos Chávez, Adhemar Suárez y Víctor Hugo Pérez se juntaban ayer por la tarde en el hotel Yotaú cruceño para diseñar la estrategia de ataque, los “atigrados” lo hicieron por la noche en su sede.



ORIENTE CREE QUE EL LÍO CON EL "TIGRE" TERMINARÁ EN LA FIFA
(www.el-nuevodia.com)

Dirigencia • El presidente Carlos Chávez viajará hoy a Asunción junto al ex titular “refinero” Adhemar Suárez para la reunión de mañana con Nicolás Leoz. El “Tigre” se va con refuerzos.

En Oriente Petrolero toman con tranquilidad el hecho de que The Strongest viaje con toda una comitiva a Asunción-Paraguay para la reunión de mañana con el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz para tratar el problema en el que se han envuelto ambos clubes por el caso Robledo.

El presidente Carlos Chávez hoy al mediodía viajará sólo con el ex titular “refinero” Adhemar Suárez, con el que piensan explicarle a Leoz cuáles fueron las causas de este lío que por ahora no tiene vistos de solución.

Chávez tienen lista la documentación a fin de defender su posición. Para el abogado de Oriente, Víctor Hugo Pérez la reunión que sostendrán mañana desde las 11.00 en Paraguay no es decisiva para el club “verdolaga” porque la intención de ellos es que este caso llegue hasta la Comisión Disciplinaria de la FIFA que la preside Marcos Vigeller, para que sea ésta la que conmine a ambos clubes por este caso.

“La Conmebol no va a solucionar este problema del título a favor de Oriente Petrolero o The Strongest porque no tiene la tuición. Esta reunión para nosotros es un paso más para llegar hasta la FIFA que es la que iniciará el proceso y llamará a los dos clubes, será a Zurich al que voy a ir yo como abogado de Oriente”, señaló Pérez, quién aclaró que The Strongest vulneró la norma FIFA de recurrir a la justicia ordinaria en un caso que es sólo deportivo.

Por su parte los abogados del “Tigre” anunciaron que en Asunción le informarán a Leoz, sobre el fallo del Tribunal Constitucional que anuló la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Deportiva donde le quitaban puntos a The Strongest por la supuesta mala actuación de Marcelo Robledo.

"Nosotros no lo habilitamos a Robledo. La Liga y la Federación lo habilitaron al jugador como boliviano", dijo el presidente “atigrado” Jorge Pacheco que viajará hoy a Paraguay.

The Strongest viaja con todo


José Saavedra Banzer y Sergio Asbún, ex presidentes de The Strongest, formarán parte de la comitiva que hoy partirá rumbo a Asunción de Paraguay, para comparecer mañana ante el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ambos dirigentes, que también presidieron la Federación Boliviana de Fútbol, acompañarán al titular Jorge Pacheco y al abogado Gustavo Camacho, para defender el título del torneo Clausura 2004, impugnado por la supuesta actuación irregular de Marcelo Robledo. Todo indica que The Strongest pondrá en claro las irregularidades que se cometen en el fútbol boliviano, aspecto donde intervendrá la Conmebol, posiblemente con sanciones para ambos clubes.


THE STRONGEST SE AFERRA A LA ÚLTIMA ESPERANZA

(www.opinion.com.bo)

La Paz - Con un par de dudas en la alineación, el director técnico Eduardo Villegas recién hoy dará a conocer la alineación de The Strongest para enfrentar mañana, a partir de las 20:15 en el estadio “Hernando Siles”, a Quilmes de Argentina por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
El cuadro local tuvo el martes sesión de fútbol en Achumani, donde Villegas ensayó el esquema de juego a emplear frente a la escuadra argentina y advirtió que la base del desempeño será la velocidad y sorpresa para llegar a la zona de peligro rival.
Quilmes se incluye en la regla del comportamiento de los cuadros argentinos, “temor a la altura”, factor que debe aprovecharse para conseguir un buen resultado, según Villegas.
Los jugadores atigrados están conscientes de la importancia de la victoria, porque eso les aferraría a un hilo de esperanza para mantenerse en la competencia (sujetos a otros resultados). El empate y peor la derrota, sepulta las ilusiones del onceno atigrado.
En el partido de ida disputado en Buenos Aires, Quilmes se hizo de los tres puntos con triunfo de 1-0.
La victoria del pasado domingo sobre Wilstermann 2-0 y el actual liderazgo en la tabla de posiciones, ha servido para que los atigrados levanten su estado de ánimo y esperen con optimismo el compromiso internacional.
“Hay una motivación muy particular y que hace mucho tiempo no se advertía en el grupo, esto es alentador y tengo la certeza que daremos una alegría a nuestra hinchada”, dijo Villegas.

Posible equipo
De no existir decisiones o imponderables de último momento, Eduardo Villegas enviará al campo de juego a Carlos Arias, en el arco; Doyle Vaca, Juan Carlos Paz García, Adrián Cuadrado, Pedro Rocabado, en defensa; Ronald Gutiérrez, Sandro Coelho, Rubén Tufiño, Pablo Escóbar, en medio campo; Pablo Cuba y Hugo Sosa en el ataque.
El equipo tiene hoy una última sesión liviana, destinada al repaso del esquema táctico y culminará con jugadas recreativas.

Impugnación al partido
Buenos Aires - Conocido el escándalo en el que están envueltos The Strongest y Oriente Petrolero, dirigentes de Quilmes, anticiparon que impugnarán el partido que el jueves disputarán frente a The Strongest en el estadio “Hernando Siles”, por la Copa Libertadores de América.
A The Strongest le quitaron el título del torneo Clausura del 2004 y con eso le restaron legalidad de participar en el torneo internacional, factor del que se agarra Quilmes para anticipar la impugnación al encuentro del jueves.
Precisamente, el jueves a las 11:00, dirigentes de los clubes The Strongest y Oriente Petrolero, deben presentarse ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, para presentar cargos y descargos sobre el hecho.
Será en esa instancia en la que se resuelva el conflicto que mantiene enfrentados a estos dos clubes.
La delegación de Quilmes llegará a La Paz en las siguientes horas.



UNA LUCHA DE PODERES. ORIENTE Y THE STRONGEST SE VAN A PARAGUAY
(www.eldeber.com.bo)


Documentados. Adhemar Suárez (izq.), Carlos Chávez y Víctor Hugo Pérez se reunieron ayer en el hotel Yotaú para diseñar la estrategia de ‘ataque’

[ Roly Callaú Cruz ]



Inédito. Diez personas, entre dirigentes y abogados, llevarán The Strongest y Oriente Petrolero hasta la sede de la Conmebol en Paraguay para tratar de resolver un litigio deportivo que la Liga en Bolivia no pudo dar solución.
A diferencia de los ocho abogados que viajarán por The Strongest hasta el vecino país para exponer sus argumentos, Oriente anuncia sólo la presencia de su presidente Carlos Chávez y del past presidente y abogado Adhemar Suárez.
Mientras la armada atigrada solicitará ante la Conmebol la restitución del título obtenido en el torneo Clausura 2004, los albiverdes asistirán a la reunión convocada por la Conmebol sólo para cumplir con uno de los requisitos fijos antes de elevar este caso a la comisión disciplinaria de la FIFA que es el objetivo final.
Pero no sólo hay un título y dinero de por medio en esta lucha de poderes, sino también el deseo albiverde para que el club paceño sea sancionado internacionalmente por recurrir en dos oportunidades a la justicia ordinaria (en los casos Luis Cristaldo y Marcelo Robledo), siendo estos temas exclusivamente deportivos.
En caso de que no se llegara a un acuerdo que logre llenar las expectativas, la Conmebol deberá elevar un informe detallado a la FIFA, a solicitud de los albiverdes, para que sea el ente mundial, que tiene su sede en Zurich, el que finalmente resuelva este ‘conflicto’.
En el hipotético caso de que la FIFA tomara el caso y finalmente diera la razón a Oriente después de analizar los argumentos expuestos, The Strongest se expone a una serie de sanciones, entre ellas pérdida de puntos, sanciones económicas y pérdida de categoría en el peor de los casos.
La convocatoria a esta denominada ‘reunión conciliatoria’ está programada para mañana a partir de las 11:00 en las oficinas de la Conmebol, ubicadas en la ciudad de Luque.
La reunión se realizará el mismo día en que The Strongest recibirá en el estadio Hernando Siles la visita de Quilmes por la Copa Libertadores. La Conmebol podría retener el pago de los $us 105.000 que le adeuda al club paceño hasta que se resuelva este caso.

Tienen un ‘as’ bajo el brazo

Los abogados de Oriente Petrolero y The Strongest que asistirán a la reunión de mañana en Luque se movilizaron ayer tanto en Santa Cruz como en La Paz.
Mientras Carlos Chávez, Adhemar Suárez y Víctor Hugo Pérez se juntaban ayer por la tarde en el hotel Yotaú para diseñar la estrategia de ataque, los atigrados lo hicieron en horas de la noche.
“Hemos diseñado una estrategia sobre la base de que The Strongest ha cometido violación al marco legal deportivo”, manifestó Adhemar Suárez Salas, ex presidente de Oriente Petrolero e invitado por este club para que asuma la defensa de la institución en este caso.
Suárez consideró grave la falta de los atigrados al haber apelado al Tribunal Constitucional que forma parte del Poder Judicial, cuyo órgano es ajeno a la justicia deportiva.
El viaje de Chávez y Suárez se producirá esta tarde (14:30) y con seguridad coincidirá con la delegación atigrada que también tomará el vuelo hoy en La Paz rumbo a Paraguay.



THE STRONGEST. VILLEGAS MANTIENE LA BASE
(www.eldeber.com.bo)

The Strongest dejó para hoy la práctica en la que su técnico, Eduardo Villegas, definirá la formación que mañana enfrentará al argentino Quilmes, en partido correspondiente al Grupo 3 de la Libertadores.
Los ‘atigrados’ llegarán con buen ánimo luego de ganarle a Wilstermann el pasado domingo (2-0) y procurarán obtener su primer triunfo copero para mantener chance de clasificar a la segunda fase de la Copa.
El DT dijo tener claro que el planteamiento será el mismo que utilizó en los más recientes encuentros, con una línea de tres en el fondo, dos laterales, tres volantes y dos delanteros.
La principal duda del DT radica en el ataque. El paraguayo Hugo Sosa, que se recuperó de un problema neurálgico, aún no está como para ser titular. Las opciones son Pablo Cuba y Adrián Cuéllar.
El onceno titular lo forman Arias, Vaca, Cuadrado, Paz García, Gutiérrez, Rocabado, Tufiño, Coelho, Escóbar, Cuba y Cuéllar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home